Las empresas podrán hacer cumplir los acuerdos con mediación internacional sin recurrir a largos y costosos procedimientos de incumplimiento de contrato, dijo hoy un ministro de justicia al firmar la Convención de Singapur sobre Mediación de la ONU en Nueva York.
La convención de 2019, que ha sido firmada por 56 jurisdicciones y ratificada por 11, está diseñada para fortalecer la confianza en la resolución de disputas y promover la mediación para resolver disputas comerciales transfronterizas. La ratificación del Reino Unido, que seguirá a la legislación, supera a la UE, que todavía está considerando la convención de 2019.
Al anunciar su intención de firmar, el ministro de Justicia Mike Freer MP dijo: "Nuestro sector de servicios legales se encuentra entre los mejores del mundo y la firma de la Convención de Singapur en Nueva York ayudará a fortalecer la posición del Reino Unido como un centro respetado para la resolución de disputas internacionales".
'La mediación ofrece a las empresas un método rentable para resolver disputas transfronterizas fuera de los tribunales y la firma de la convención ahorrará tiempo y dinero a las empresas que comercian internacionalmente.
También continuamos trabajando en estrecha colaboración con colegas en los EE. UU. para ayudar a las empresas del Reino Unido a desarrollar experiencia en los mercados globales y me reuniré con la Asociación de Abogados de los Estados Unidos para promover nuestro trabajo en el arbitraje internacional'.
Comentarios