Allen & Overy (A&O), uno de los bufetes de abogados más grandes del mundo, se asoció con la empresa emergente de inteligencia artificial (IA) respaldada por OpenAI, Harvey AI, para automatizar la redacción y la investigación de documentos legales.
El bufete de abogados con sede en Londres afirma que más de 3.500 de sus abogados ya han probado Harvey AI, una adaptación del software ChatGPT de OpenAI, según un comunicado de prensa publicado por la empresa el miércoles.
"He estado a la vanguardia de la tecnología legal durante 15 años, pero nunca había visto nada como Harvey", dijo David Wakeling, director del Grupo de Innovación de Mercados de A&O, en el comunicado de prensa.
"Es un cambio de juego que puede liberar el poder de la IA generativa para transformar la industria legal".
Harvey puede trabajar en muchas áreas de práctica e idiomas diferentes con un nivel de inteligencia inigualable y ha mostrado "algunos resultados sorprendentes" en las pruebas, afirmó Wakeling.
¿Cómo ayudará Harvey AI a A&O?
La compañía afirma que Harvey está diseñado para generar productos generativos personalizados impulsados por IA para varios bufetes de abogados y abordar problemas particulares de los clientes.
Automatiza y mejora varios aspectos del trabajo legal, como el análisis de contratos, la diligencia debida, los litigios y el cumplimiento normativo, mediante el uso de procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático y análisis de datos.
Los resultados requieren un examen cuidadoso por parte de un abogado de Allen & Overy, pero Harvey puede producir ideas, sugerencias y pronósticos basados en cantidades masivas de datos, lo que permite a los abogados brindar a los clientes respuestas más rápidas, inteligentes y económicas.
"Harvey AI no es solo otra plataforma, sino un cambio de juego que nos permitirá ofrecer valor, eficiencia e innovación sin precedentes a nuestros clientes", dijo Wim Dejonghe, socio sénior de A&O.
Estamos orgullosos de ser el primer bufete de abogados en asociarse con Harvey AI. Compartimos su visión de utilizar la tecnología para mejorar y transformar los servicios legales".
Comentarios