Si bien tenía reservas sobre Zoom antes (principalmente debido a la interfaz de usuario pasada de moda), la actualización de su política realmente me ha sorprendido.
En la reciente actualización de sus términos y condiciones, Zoom ha incluido los siguientes dos párrafos en la sección 10.2:
"Usted acepta el acceso, uso, recopilación, creación, modificación, distribución, procesamiento, intercambio, mantenimiento y almacenamiento de [el contenido que comparte en reuniones] [para cualquier propósito, incluidos los modelos de IA de entrenamiento]".
"... por la presente, usted asigna incondicional e irrevocablemente a Zoom ... y a sus usuarios finales que asignen incondicional e irrevocablemente a Zoom todos los derechos, títulos e intereses en y para [el contenido que comparte en las reuniones], incluidos todos los derechos de propiedad ... "
¡¿WTF?! Le otorga a Zoom un control sin precedentes sobre lo que decimos en las reuniones, lo que podría comprometer nuestra privacidad y derechos de propiedad intelectual.
Además, quieren entrenar y ajustar sus algoritmos de IA en nuestras conversaciones.
E irónicamente, Zoom está presionando a sus trabajadores para que regresen a la oficina, argumentando que su modelo de negocio solo tenía sentido durante la pandemia: doble WTF 🙈.
No usaré Zoom en ningún caso en el futuro 🚫.
Y es bueno que tengamos plataformas alternativas como Google Meet que están disponibles de forma gratuita.
Hasta que descubramos que están haciendo lo mismo 😓 ...
Por Adam Matysiak
Comentarios