Las mujeres están desempeñando un papel de liderazgo en la lucha contra algunas de las mayores amenazas ambientales del planeta, desde el cambio climático hasta la pérdida de especies y la contaminación.

No hay nada más motivador que ser dueño del propio deseo de impulsar un cambio. Todos debemos dar un paso adelante. Todos tenemos poder.

Mindy Lubber es directora ejecutiva y presidenta de Ceres, una organización sin fines de lucro que utiliza datos concretos para mostrar a inversionistas y corporaciones que las tecnologías limpias, como la energía solar, la energía eólica y el reciclaje de agua, no solo son ambiental y socialmente responsables, sino también un buen negocio.

El cambio, explica Lubber, no es solo una cuestión de políticas y personas. “También es asunto de los mercados porque, nos guste o no, ellos mueven gran parte del mundo”.

Climate Action 100+, una iniciativa que Ceres ayudó a fundar, tiene más de 500 inversionistas y gestiona US$47 billones de dólares en activos. El desarrollo sostenible y el acuerdo de París sobre el cambio climático, dice Lubber, “deben ser parte del imperativo de los negocios, no algo contra lo que deben luchar”.

Compartimos un video ....

https://youtu.be/Em2-spRhQ2w

 

11582075688?profile=RESIZE_710x

 

¡Tienes que ser miembro de ODR LATAM para agregar comentarios!

Unirse ODR LATAM

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –