11031025676?profile=RESIZE_710x

Más de 30.000 mujeres empresarias en 10 países recibirán ayuda para digitalizar sus negocios, a través de un programa desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el apoyo de Microsoft. La iniciativa Women in Digital Business (WIDB por sus siglas en inglés) tiene como objetivo reducir la brecha digital de género y apoyar a las micro y pequeñas empresas dirigidas por mujeres a través de servicios de apoyo personalizados que tengan en cuenta sus diferentes desafíos culturales, educativos y financieros.

El Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín ha ayudado a diseñar el programa, que incluye una serie de itinerarios de aprendizaje que proporcionan a las participantes una comprensión más profunda de las competencias digitales clave relevantes para su negocio.

Abarcan temas como el desarrollo de sitios web, la gestión de redes sociales, la optimización de motores de búsqueda y el análisis de datos, competencias esenciales para las empresas que desean ampliar su presencia en línea y su base de clientes. El programa también incluye oportunidades para la creación de redes, el aprendizaje entre iguales y la tutoría de empresarios digitales experimentados.
El WIDB utilizará un enfoque de formación de formadores, basándose en las redes existentes sobre el terreno de la OIT y Microsoft Philanthropies, y garantizará que los formadores y entrenadores expertos estén equipados con habilidades y recursos para acompañar a las mujeres empresarias con contenidos de formación curados a través de la plataforma de formación del WIDB . Se lanzará el 17 de abril, Día Internacional de la Mujer Digital.

Si desea más información, póngase en contacto con:

Programa de Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer de la OIT: wed@ilo.org 

¡Tienes que ser miembro de ODR LATAM para agregar comentarios!

Unirse ODR LATAM

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –